Viajar a Ecuador: rutas y vuelos PDF Imprimir Correo electrónico

Ecuador es un país que no puedes dejar de visitar. Hemos realizado un compendio con información  importante que necesitarás tener en cuenta antes y durante tu visita a este hermoso destino.

notas volarVuelos desde España: diariamente salen vuelos desde Madrid a Quito, Guayaquil y Cuenca. Las principales aerolíneas que cubren esta ruta son Iberia y Lan Ecuador.

Una manera barata de viajar es realizando conexiones en aerolíneas como Air Madrid, Air Europa, Santa Bárbara, Avianca e, incluso, la misma Iberia.

Hay empresas que ofrecen el pasaje One Way (una vía), como la aerolínea Air Madrid. Sin embargo, esta opción puede resultar más costosa que el viaje ida y regreso.

Vuelos desde Europa a Ecuador: hay otras ciudades europeas que cuentan con vuelos a Ecuador son Londres y Amsterdam, pero el aeropuerto de Barajas (Madrid) es el más céntrico.

Aeropuertos internacionales de Ecuador: Ecuador cuenta con tres aeropuertos internacionales: Mariscal Sucre www.quiport.com (Quito, Avenida Amazonas), José Joaquín Olmedo www.tagsa.aero (Guayaquil, Avenida las Américas e Isidro Ayora)  y aeropuerto de Santa Rosa (Provincia El Oro).

Temporadas de vuelos a Ecuador desde España y Europa: ten en cuenta las temporadas para planear tu viaje con anticipación, de esto depende el valor del tiquete y la facilidad o dificultad para conseguir vuelo:

Temporada alta: junio, agosto, diciembre y enero (hasta mediados del mes).

Temporada baja: de la segunda mitad de enero hasta mayo; septiembre, octubre, noviembre.

Información sobre vuelos nacionales en Ecuador: la mayoría de vuelos entre los destinos turísticos de Ecuador tienen duraciones menores a 1 hora, excepto el viaje hasta Galápagos, que dura un poco más de 2 horas.

Las tarifas de vuelos nacionales dependen de la ruta y de la temporada; sin embargo, se puede decir que éstos oscilan entre los $50 USD y los $ 120 USD (ida y regreso). Viajar a Galápagos desde Quito, Cuenca y Manta tiene un valor aproximado de $300 USD a $400 USD (ida y regreso para extranjeros).

Los vuelos hacia la zona de la Amazonía tienen un coste alrededor de los $160 USD, desde Quito, Guayaquil o Cuenca (1 vuelo).
Alquiler de autos: si necesitas rentar un vehículo en Ecuador, te facilitamos los datos telefónicos de las principales agencias:

Avis: 02 - 244 02 70
Budget: 02 - 330 09 79
Hertz: 1800  - 227 767
Localiza: 2 - 33 03 265

En Ecuador, hay otras empresas que prestan este servicio y,  muchas de ellas, cuentan con oficinas de los principales aeropuertos.

¿Cómo llamar a Ecuador?

Para llamar a Ecuador, marca desde tu teléfono fijo o desde una cabina telefónica: 902 056 077.  Cuando escuches la operadora automática, digita el código de salida (00) + el indicativo de Ecuador (593) + el indicativo de la ciudad  + el número del destinatario.

 
Joomla Templates by Joomlashack